La estética nupcial y el marketing

boda barra libre DJ

by Aníbal, Fotógrafo

Hoy quiero hablar de una de las situaciones que a nuestro juicio, es decir, a juicio de Sevilla de Fiesta, no deben de darse el día de vuestra boda: la libre colocación de publicidad estática subliminal. Sin duda, un hecho que afea muchísimo el entorno.

Con esto me refiero a aquella cartelería o merchandising colgado en paredes, mesas de mezcla o grandes instrumentos musicales, que desentonan de una manera bárbara con el ambiente nupcial en el que nos encontramos. Una publicidad muy digna pero innecesaria y poco correcta, pues el lugar de celebración no ha de convertirse en escenario para promocionarse uno mismo utilizando estas formas o para dar a conocer a otros compañeros del sector, sea cual sea el servicio que estén ofreciendo. En este caso, estas prácticas de marketing mal empleadas son utilizadas en su mayoría por ciertos grupos musicales o disc jockeys.

Como digo, sin intención de ofender a ningún profesional, debéis estar muy pendientes de este tipo de detalles poco elegantes para evitar que ocurran y que el gran día no se acabe transformando en una feria de bodas con coloridos stands de los proveedores. Sobre todo, cuando la orquesta en cuestión o el DJ no nos los hayáis contratado a nosotras.

Hay que tener presente que si el profesional en cuestión realiza un trabajo que encandile al público, será éste mismo quien acabe rindiéndose a sus pies y pidiéndole una tarjeta para contratar sus servicios en un futuro o le solicite su contacto a los novios o a nosotras. No hay mejor publicidad que nuestro trabajo y su divulgación por el boca a boca –el buzz marketing que llaman los entendidos-. Ni carteles, ni pegatinas, ni banderolas… los profesionales con sello propio acaban calando hondo y, por lo tanto, obteniendo su recompensa.

Haciendo memoria, como en los posts anteriores, me viene a la cabeza el enlace de Sofía y Julio en la que el chico que se encargaba del sonido durante la ceremonia también hacía las veces de DJ. Pues cuando llegamos a la hacienda para organizar los preparativos del montaje, nuestra sorpresa fue mayúscula al ver como esta persona que iba a poner música a la barra libre estaba colgando en el rincón que tenía reservado pósters de gran tamaño con colores bastante llamativos. Un lugar blanco e impoluto, estaba siendo mancillado por una decoración nada fina y en consonancia con lo que allí iba a celebrarse. Recordad pues, siempre, que todo debe guardar un equilibrio y no ha de romperse la estética. Si este equilibrio se rompe la mancha será muy difícil de quitar con el paso del tiempo cada vez que vosotros o vuestros invitados os acordéis de la boda.

Con esta nueva entrada os dejamos por hoy y os invitamos a que nos planteéis todas las cuestiones que se os ocurra. Nunca hay preguntas absurdas. Una boda merece preguntar mucho y aquí en Sevilla de Fiesta estamos para responderos a todas.

¡Viva el amor!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.764 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: